miércoles, 16 de marzo de 2016

¿El cierre de BuxHost?

Como seguramente habéis notado desde hace unas cuantas semanas, la página web de Publispania2.com va lentísima. No sólo para vosotros, sino para nosotros. Así, un administrador tarda muchísimo en entrar en la PTC y en acceder a sus distintas secciones, convirtiendo en una tarea tediosa el realizar, por ejemplo, los distintos pagos.

Como nos habéis comentado algunos de vosotros, el cierre de BuxHost se aproxima. Los que quieren abrir una nueva PTC, ya no lo pueden hacer, pues reciben un mensaje de error. Algo raro se intuía cuando, meses atrás, se nos obligó a trasladar el dominio a otra empresa, cuando en teoría ya venía incluido en el precio anual de los servicios de BuxHost.

Por lo que se ve, se trataría del primer caso en el que una PTC se ve obligada a cerrar a causa del sitio en el que nació. Dicen que esto va a suceder a finales de año, por lo que desde Publispania2.com queremos preguntaros qué podemos hacer al respecto.

Desde luego, pasarse a otro sistema es imposible. Supondría nuevos gastos, por no mencionar que resultaría imposible trasladar manualmente las cuentas de cada usuario. Podemos seguir así unos cuantos meses, con el peligro de que se produzca el cierre definitivo y os quedéis sin vuestro dinero.

La opción que nos parece mejor es la de ir cerrando paulatinamente la PTC. Así, quitaríamos los anuncios (al menos los propios). Luego, los usuarios VIP o Plus recibirían sus pagos. Si alguno tiene pérdidas, se le sumará lo que ha invertido más un añadido.

Respecto a los usuarios que no son VIP o Plus, también podrían pedir sus pagos, ya que reduciríamos a 0 dólares la cantidad que se podría solicitar. Eso sería un poco más adelante.

Si alguien tiene fondos en su cuenta de anunciante o de alquilar referidos, verá cómo se transfieren a sus ingresos habituales.

Por supuesto, y antes de tomar esta decisión, queremos conocer vuestra opinión. ¿Os parece bien esta propuesta? Es lo único que se nos ocurre para evitar que os quedéis sin vuestro dinero.

45 comentarios:

  1. La medida me parece la "menos mala" y la verdad es que se nota que pensais en los usuarios (cosa que en otras PTC no han hecho y les da igual todo).
    Me parece una lástima el cierre, ya que me parecía una de las mejores páginas de este tipo y de las más serias en cuanto a pagos.
    Lo único, daros las gracias por este tiempo que hemos estado colaborando y lo único, pediros que nos aviseis a los usuarios de la decisión final tomada.
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es la menos mala. Lo triste de la situación es que nos obligan a cerrar Publispania2.com

      Por supuesto, se esperará un tiempo para comprobar vuestras respuestas y, si la mayoría estáis de acuerdo con esta forma de proceder al cierre, se haría de forma escalonada y se iría avisando en la propia PTC (en la que os aseguro que es un suplicio entrar, cada vez va peor).

      Es increíble lo que ha sucedido con BuxHost, aunque, en fin, me parecía muy extraño que no actualizaran el script desde hacía tiempo.

      Eliminar
    2. Mientras uno pueda pedir pago aunque no haya llegado al mínimo de 3, no tendría ningún problema. Si me pagan no tengo problema. Y pensé que lo de la lentitud de la página me pasaba sólo a mí. Y si, es una pena que tenga que cerrar porque siempre han cumplido con los pagos. silca12

      Eliminar
    3. En efecto, recibiréis vuestro pago aunque sólo tengáis 0.01 dólares en vuestra cuenta. Pero se hará todo de manera gradual, porque te aseguro que es una tortura entrar en la administración y manejar los pagos.

      Eliminar
  2. El ciere de Publispania es bastante triste como es uno de los poco que son serios en el meracdo de ptc.
    Yo tengo mi cuenta desde 21/07/2011 con vosotros y quiro dar nos las gracias para el bien soporte, la buena calidad de publicidad, los pagos y todo el trabajo de vuestro parte.http://publispania.blogspot.com/logout?d=https://www.blogger.com/logout-redirect.g?blogID%3D5354806716551378019%26postID%3D6949013955200844840
    Si algún día hay una nueva web de vuestra parte no dudes en contactarme yo me apunto ..... !
    Mil gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rene. Tener usuarios tan fieles como tú ha sido un auténtico placer. Me encantaría abrir otra PTC, pero, viendo lo sucedido con BuxHost, temblaría que me sucediera lo mismo. Tengo varios años pagados con BuxHost que no van a servir de nada. Pero, insisto, esto es una afición y siempre lo entendí como tal. Quería demostrar que pueden hacerse PTCs de otra manera. Gracias de nuevo por tus palabras.

      Eliminar
  3. Si pagais a los free members como dices sería todo un logro!! No he visto PTC que cierre que me pague lo que llevo acumulado por ser miembro estandar. Sin lugar a duda te lo agradeceria un monton. Exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que pagaríamos a los que no teneis membresía. Hacer clics conlleva un esfuerzo, me parecería completamente injusto que, por culpa de un cierre forzoso, os quedarais sin vuestro dinero. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Hola, agradecer al admin Joaquín por todo el tiempo, me gustaría seguir con esta pagina, llevo desde 2011 como Rene, he recibido muchos pagos, más de 50 pagos. Yo propongo que intente tener un script gratis como los de buxgen buxto, y alojarlo en algún servidor gratis e incluso con dominio gratis para rebajar los costes al mínimo, yo le apoyaré y seguro que muchos otros también.
    Si tiene que cerrar pues le doy las gracias por todos los pagos que me envió y a mis 10 referidos que son los mejores. Puede guardar mi cuenta para avisarme si abre cualquier otro proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, astrato, otro veterano de Publispania/Publispania2.com (buf, aún recuerdo la faena de cuando perdí el dominio principal por un fallo de BuxHost). El problema es que este asunto de BuxHost me ha desanimado bastante a la hora de iniciar otro proyecto. Al menos lo que quiero es cerrar paulatinamente la PTC respetando a los usuarios y distinguirla de otras que lo han hecho de forma abrupta.

      Eliminar
  5. Hola,
    Que pena que cerréis se os ve legales, lo siento mucho, a ver si puedo cobrar
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que vas a cobrar. Aunque sólo tengas un céntimo, lo vas a recibir. El caso es que lo voy a tener que hacer de forma paulatina porque BuxHost va muy, muy lento. No os preocupéis por el tema del dinero, ya que dispongo del que se necesita para pagar todas y cada una de las cuentas. Por otro lado, hay usuarios chinos que no cumplen las condiciones de Publispania2.com y que no van a recibir su pago, así que es un gasto menos.

      Eliminar
  6. (Respecto a los usuarios que no son VIP o Plus, también podrían pedir sus pagos, ya que reduciríamos a 0 dólares la cantidad que se podría solicitar. Eso sería un poco más adelante.)

    si eso es cierto, vais a quedar en la historia de las ptc como buena obra hacia los user que echan su tiempo a diario para que no sea en vano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente cierto. Tal y como comentaba anteriormente, me parece injusto que alguien se pase su tiempo haciendo clics y luego vea cómo no se lleva nada a causa de un cierre repentino. No quiero que eso suceda, de ahí precisamente que os exponga cuanto antes la situación.

      Eliminar
  7. Una lastima que tengais que cerrar, pero se os ve legales, por lo que aqui comentais, espero que si hay un nuevo proyecto me aviseis para apuntarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Por desgracia, no creo que abra un nuevo proyecto. Se intentan hacer bien las cosas y luego son factores externos los que te pasan factura :(

      Eliminar
  8. Una lastima enorme que tengan que cerrar, aunque habría que evaluar otras alternativas, si es que tienen ganas de seguir probando suerte con este mundo de las PTC. Lo que se me ocurre es trabajar con un script propio como tienen muchos sitios, lo cual conllevaría un poco más de trabajo al principio pero luego, creo que se vería reflejado monetariamente y sino, por ejemplo, averiguar que tal el precio (que seguramente es muchísimo más barato) de que te lo armen al script, como por ejemplo la PTC, hispana también, DicabaPTC. Ellos tienen un script unico y creado por ellos, quizá no sea de los más atractivo pero cumple su función. Tal vez se podrían contactar con ellos a ver si pueden llegar a algo.

    Estas son mis alternativas, claro esta que deberán evaluarlo ustedes, ver cuantas ganas o no de seguir tienen y tomar una decisión.

    En caso de que sea negativa la respuesta, la medida me parece lógica, y aunque sí, he llevado mi tiempo aquí y cliqueando, personalmente no voy a pedir mi pago. Se los dejare a ustedes, es lo mínimo que puedo hacer por todo lo que han hecho por nosotros y por sus grandes gestos de generosidad. Para sacarse el sombrero, deberían aprender de gente como este.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de trabajar con un script propio es que habría que meterse en terrenos técnicos que, sencillamente, no domino. Además, eso supondría unas mayores vulnerabilidades. A Dicaba, por ejemplo, les han atacado.

      Cabe la posibilidad de apuntarse a un sitio como https://www.evolutionscript.com/, pero, claro, puede terminar sucediendo lo mismo que con BuxHost. Por otro lado, sería empezar otra vez de cero, gastando en publicidad para promocionar la PTC...

      No, no, Alejandro, pide tu dinero, ¡faltaría más!

      Eliminar
    2. Hay varias opciones en cuanto a scripts si no, como Incentive, cono nTeN, esos son los que más se parecen a EvScript ya que Aurora es otro pero sería para otro tipo de sitios.

      En fin, todo esta en ustedes, nosotros apoyaremos la decisión que se tome.

      Saludos y gracias por todo, ánimos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus animos. Lo triste de la situación es que BuxHost no nos informe de nada a los que tenemos una PTC con ellos. Pero, claro, las disputas con PayPal les llegarían por todos lados.

      Eliminar
  9. No me gustaría que cerrarse Publispania...
    ¿No es posible el uso de otro script como por ejemplo EvolutionScript?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, sería partir de cero de nuevo. Y, al tratarse de una afición y no de un negocio, me llevaría horas y horas de trabajo si quisiera trasladar los usuarios de un script a otro. Si optara por partir de cero, los gastos serían demasiado elevados.

      Eliminar
  10. Sinceramente no se que comentar.!
    Me va a costar muchísimo moverme en este
    mundillo sin "PUBLISPANIA".

    Hoy es un mal día.! Malísimo...

    No se, si habrá alguien más, con fecha
    de registro anterior al (04.Mayo.2010).
    Si no es así, casi me atrevería a decir,
    que debo ser de los "usuarios" activos
    más veterano.! Una Vida...

    Bueno, iba a comentar más... pero lo dejo
    para otro día. En fin mal Idem.!

    Si te quiero decir algo "Joaquín"; sé que
    vas a hacer lo mejor para todos, y pelearás
    hasta el final.!
    Y sinceramente, me gustaría que salvaras a
    PUBLISPANIA. No sé como. Ya sabes, que de esto, se bien poco. Pero de aquí a final
    de año, o cuando estas gentes cierren...
    alguna posibilidad habrá de salvación.

    Por mi parte, no quiero "LIQUIDACIÓN". Y
    en mi caso particular, suspendo los cobros.

    Tengo actualmente (68) Ref.Rentados... y
    me consta, que habrá "fugas" a punta pala.
    Es algo inevitable.
    Así que, el disponible que tengo en el
    "Account" y en el "Purchase", bueno en
    esta cuenta habrá menos, por que están
    todos los ReFeridos recien renovados,
    pues las cantidades existentes, las cedo
    para que hagas un "montante", y ayude en
    algo, el ir abonando a esos usuarios que
    llevan meses y meses, dale que te pego
    a la tecla... que habrán sudado lo suyo
    para acercarse a su "Meta".

    Que, seguimos como estamos hasta el final,
    a pesar de la "lentitud"... pues lo mismo.
    TODO lo que vaya haciendo lo iré cediendo
    a "FONDO PUBLISPANICO DE SALVACION". Y mi
    Membresía será renovada igualmente.! llevo
    años con ella, y es de la "Familia"...

    Que, no entran "Anuncios"... pues, haz
    "ACCIONES". Si uno de los problemas, es
    una nueva "WEB"... y son gastos extras,
    es cuestión de estudiarlo todo.

    Que hay que comenzar de nuevo... pues se
    hace.! Que te supondría una paliza meter
    una a una las cuantas de todos... Pues,
    nos registramos de nuevo...

    Siempre será una opción, mejor que cerrar.!
    Pienso. Se que es egoismo por mi parte, pero es que no me hago a la idea Joaquín.

    Y se puede "SALVAR"... En fin, de momento
    lo dejo, por que ya me arde el "CoCo".!

    Vamos... no digo ni "Adios".!










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Fannju, eres de los usuarios más "viejos" del lugar XD De hecho, gracias a tu fidelidad has ganado un buen número de concursos.

      Buf, veo que muchos me pedís continuar. En fin, lo primero que quiero hacer es que todo el mundo reciba sus pagos. Dentro de poco notaréis la caída de los anuncios (salvo los que estén contratados). A lo mejor dentro de unos meses, si veo que puedo sacar algo de tiempo y tras liquidar todas las cuentas, renacemos, pero es algo que, en estos momentos, no os puedo confirmar.

      Lo que sí he hecho en estos momentos es comprar el dominio Publispania.com. Por si acaso...

      Eliminar
    2. Ah, se me olvidaba. Pide tu dinero, ¡por favor! Te corresponde.

      Eliminar
  11. Pues... no sé que decir. Suerte a todos. Seguiré el proceso de desarrollo del sitio como tenía planeado. Unas decenas de euros son dinero, más en los tiempos que corren, pero no es una pérdida muy grande en mi caso. La cuestión es que frustra las espectativas de negocio tan barato y fácil, como son los PTC. Más ahora que íbamos cosiguiendo más interesados en este desierto que es España en este sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Javier, mucha gente desprecia un simple euro y dice que, por ejemplo, no merece la pena esforzarse para conseguirlo. Pero precisamente con granitos de arena se construyen montañas. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  12. Es una Lastima el Cierre, si se deciden y hacen una neuva me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Desde luego, leyendo vuestros mensajes, me lo pensaré. Pero no sería algo inmediato, tendría que valorar muchas circunstancias, como ya comenté a otros usuarios.

      Eliminar
  13. Y digo yo...

    Y no podríamos "apadrinar", si no todos,
    un sector voluntarioso, un año de un
    sitio nuevo de estos...?

    Por ahí se están "apadrinando" Vacas,
    Árboles... y hasta "Gorrinos".

    Porqué, no vamos a poder nosotros apadrinar
    una cosa de estas.!
    Como si fueran un sistema de "Shares", o por el estilo.

    En fin son sugerencias de madrugadas al
    alba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, FAnnju, ya he comentado que es una afición. Si se tratara de dinero, Publispania2.com habría cerrado hace tiempo. Si quisiera crear otra PTC, por suerte en estos momentos me lo podría permitir. El problema es que ya me había acostumbrado a un sistema y tendría que empezar de cero. Luego están las razones de tiempo. Por eso mismo tampoco he podido investigar en nuevas formas de que podáis ganar dinero (menos mal que no contraté nuevos módulos de Buxhost).

      Eliminar
  14. Ahora mismo, acabo de hacer de mis (17)ADS.,
    (10). Después seguiré. Bien es cierto, que
    va lento. Pero se hacen.!

    Y algunos de mis Ref.Rentados, también los
    han estado haciendo. A mi regreso, lo veré.

    Un dato.! No es siempre... pero cuando
    salga la "Pág.Maintenance"... se hace
    click en el "Botón Gris" que dice..:
    RELOAD PAGE... y te regresa a PUBLISPANIA.

    Bueno. Hay que darle a las meninges, bulbo
    raquídeo, neuronas... y hasta el metacarpo.

    Como lo del "Submarino", que lo inventamos
    los españoles... y al final, nos quedamos
    con el "Mocho de la Fregona" y el pan tostado con aceite... Ya, hasta nos quitaron el "Chupa-Chups"...

    Después,... hala a protestar..! Y que nos
    subvencionen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la lentitud es exasperante. Pero en breve elimino la mayoría de los anuncios :(

      Eliminar
  15. Bueno... creo paso la época de las bux. Era lo normal debido a la actitud de Paypal con las ptc. Solo era cuestión de días. Creo una buena opción seria (es lo que ahora se lleva) una traffic, si es que te decides por hacer algo "por afición" más que nada por la cantidad de "seguidores" que tienes como persona (no son de publispania si no de Joaquin) y ahora pobrecitos están desamparados. Muchos que tenían ptc se han pasado a ese sistema ya que de momento Paypal no les pone trabas, se ve que administrativamente son fáciles de llevar y para el usuario tambien .si tienes unos minutos échales un vistazo. Aqui una direccion para coger ideas.
    http://conquest-marketing.com/

    ResponderEliminar
  16. Hay de momento podrías usar el blog o un foro para no perder el gran trabajo que ha supuesto tener tantos usuarios seguidores, seria un lastima que los perdieses. De todos modos suerte a todos del usuario ANMACO, que soy yo. En cuanto al saldo me da igual, yo siempre tambien en publispania hice clicks por afición y por mantener una ptc española no por ganar dinero (mi saldo siempre ha sido deficitario) y la de tiempo que estoy por aqui. Bueno suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, ANMACO. El blog de Publispania va a seguir ahí, aunque claro, no sé si podré actualizarlo con contenidos interesantes y ponerle una plantilla de pago. Pero, quien quiera dejar un mensaje, lo puede hacer en cualquier momento.

      Lo que comentas de que el tiempo de las PTC ya pasó... pues probablemente tengas razón, de ahí la caída de tantas PTCs o de un sitio como BuxHost. Si no hay clientes, todo se viene abajo.

      Respecto a lo de PayPal, el problema ha llegado con las PTC que manejaban decenas de miles de usuarios y no pagaban o bien tenían usuarios que reclamaban dinero porque no les salía rentable comprar una membresía (como me sucedió en un par de ocasiones).

      Es interesante el sistema que comentas de tráfico, aunque sería algo muy diferente a lo actual.

      Lo que sí me doy cuenta es que, al final, alrededor de Publispania sí hay una comunidad, porque sois muchos los que no queréis pedir el dinero que habéis acumulado. Por favor, no os preocupéis, en estos momentos hay alrededor de 800 dólares que pagar si sumamos a todos los usuarios y los puedo asumir. Además, muchos de ellos son usuarios inactivos o chinos que, si no cumplen unas determinadas condiciones, no recibirán el suyo (ningún usuario chino ha invertido en la PTC).

      Un saludo e, insisto, gracias por tus palabras. Se agradecen muchísimo.

      Eliminar
  17. Solamente puedo decir que aunque en esta PTC se ganaba poco dinero, puedo estar orgulloso de haber pertenecido a ella y me da mucha pena que tengas que cerrar. Si cambias de opinión y decides emprender otra PTC, ves mirando tranquilamente la forma de ahorrar coste y elige la mejor, y cuenta conmigo como usuario. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tu comentario. Mi intención era ser distinto a otras PTCs, y saber que al menos se ha conseguido, es toda una satisfacción. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  18. Gracias por todo admin de Publispania, has hecho un gran esfuerzo por seguir la PTC a pura afición que implicó además un poco de dedicación, un poco de paciencia y un poco de pasión.
    Veo que ya se pone lento y defectuoso el sistema, poco y nada de anuncios y es mejor cerrar y liquidar antes que desaparezca y se quejen algunos por lo depositado o por el monto que les falto para llegar al minimo, mas que nada para evitar disputas y demas cosas que embarren la buena predisposicion que tuviste con los usuarios. Abre un nuevo post y coloca una fecha final para solicitar saldos, devolver cualquier inversión y listo.
    Haz lo que sea de tu gusto, no te sientas en la obligación de tener en que entrar a algo que no puedas dedicarle un tiempo que se merece para explotarlo mejor.
    Son solo consejos nomas, muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. En estos momentos estoy esperando a que los usuarios VIP y Plus pidan su dinero, en breve bajaré el listón a lo 0 dólares y lo publicaré en el blog. El problema es que la PTC me va tan lenta que es un auténtico suplicio ver a quién hay que enviar el pago y marcarlo como tal. Prefiero tomar esta decisión y evitar que cualquier usuario pueda quedarse sin dinero, lo que me parecería lamentable.

      ¡Gracias por tus consejos!

      Eliminar
  19. Es una pena lo que ha ocurrrido
    Y me parece un gesto de honradez el interés que tienes por los usuarios
    Tengo una duda: me salen dos anuncios y es casi imposible completarlos. ¿Qué hago? ¿Dejo de intentar verlos? ¿Solicito ya el pago de lo que llevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor solicita el pago, Pilar, porque la PTC va lentísima. Y lo triste es que desde Buxhost no dicen absolutamente nada.

      Eliminar
  20. No sabes cuánto agradezco tu mensaje, terencia, ha sido un placer tenerte como una usuario fiel de la PTC.

    ResponderEliminar
  21. No sé lo que pasará pero todo estará bien. Sois honrados y a mi eso me parece tan bonito en estos tiempos. Suerte con lo que decidáis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. De momento, seguimos con los pagos solicitados y, por desgracia, a corto o medio plazo no tengo previsto abrir una nueva PTC. Ojalá en un futuro dispusiera de más tiempo para empezar una de cero...

      Eliminar